Regional
Conflicto por desayuno escolar
Padres toman alcaldía de San Ignacio de Moxos


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Viernes, 17 Octubre, 2014 - 15:35

El edificio municipal de San Ignacio de Moxos se encuentra tomado por segundo día consecutivo por un grupo de padres de familia que exige a las autoridades locales el desembolso de recursos a las proveedoras del desayuno escolar.

Según el reporte de la radio Mátire de la Red ERBOL, la alcaldía de San Ignacio de Moxos adeuda a las proveedoras desde hace tres meses y raíz de ello se cortó la dotación de desayuno escolar a los estudiantes hace dos semanas en las unidades educativas de esta región del país.

A la protesta se sumaron padres de familia de San Lorenzo de Moxos, de San Francisco de Moxos y otras comunidades del municipio, además de funcionarios del Centro Cultural, Biblioteca Pública y el Museo de Moxos.

Los funcionarios también se encuentran movilizados porque –según el reporte de la emisora local– no reciben su sueldo, en algunos casos, desde hace cinco meses.

Los manifestantes convocaron a otros sectores sociales como la Federación de Juntas Vecinales y la Central Obrera Regional para reforzar la medida de presión. 

Asimismo, advirtieron con salir a bloquear la carretera troncal a Trinidad desde el próximo lunes, en caso de que no se solucione la demanda.  

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)