Regional
Vecinos y choferes movilizados
Registran dos puntos de bloqueo en Cochabamba


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 17 Noviembre, 2014 - 15:32

Transportistas bloquearon esta mañana el acceso a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de la ciudad de Cochabamba y por otro lado, vecinos de la localidad de El Paso, Quillacollo, también obstaculizaron el libre tránsito vehicular en el kilómetro 12,5 de la avenida Blanco Galindo.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, los transportistas salieron a bloquear en protesta por el impago de los servicios que desde hace más de un año y medio prestaron a la Policía para transportar a los efectivos que participaron en distintos operativos del Plan Chachapuma.

“Lamentablemente hemos hecho servicio en lo que es Chachapuma Cercado, Chachapuma Trópico, es más de un año y medio que no nos cancelan, por eso hemos tomado la medida de bloquear, somos más de 50 los afectados, aunque ahora desde La Paz me llamaron comprometiéndose cancelar hasta la tarde de mañana”, dijo Edgar Aguayo, uno de los manifestantes.

En cambio en el bloqueo instalado en la avenida Blanco Galindo, altura puente Huayculi, los pobladores de El Paso exigieron la ampliación de la mancha urbana.

“Hay un grupo de personas que está obstaculizando el tráfico vehicular, se traslado el personal policial para realizar el trabajo preventivo de seguridad, ellos exigen la ampliación de la mancha urbana, serían pobladores de la localidad de El Paso”, afirmó el comandante de la Policía Departamental, coronel Marcelino Mérida.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún