Regional
TREBOL pide a población no sacar sus desechos
El Alto se llena de basura por bloqueo al relleno sanitario
Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 18 Mayo, 2017 - 12:26

Los promontorios de basura en las calles de El Alto crecen y ya provocan molestia a la población. Esto debido a que la empresa de aseo se ve impedida de llevar los desechos hacia el botadero de Villa Ingenio, porque los comunarios instalaron un bloqueo desde el lunes.

El secretario general de la comunidad Ingenio, Antonio Escobar, informó que sus bases optaron por el bloqueo debido a que el relleno sanitario ya ha colapsado, y las autoridades ediles no cumplieron con proyectos para resarcir a los habitantes de esa zona.

La empresa TREBOL, encargada del aseo en El Alto, publicó un comunicado e el cual sostiene que por el bloqueo no se pueden evacuar las más de 599 toneladas de basura que se generan diariamente en esta urbe.     


La compañía de aseo, ante la situación, pidió a la población que “no saque su basura y tenga paciencia” mientras continúa el conflicto.

El dirigente de Ingenio aseguró que la comunidad ya tiene la decisión firme de no permitir más el ingreso de basura a su territorio.

Asimismo, aseveró que tampoco creen en las autoridades puesto que hasta ahora no les cumplieron con una cancha de césped sintético que les prometieron, y no les pagan por las parcelas que dieron para ampliar el relleno.

TREBOL indicó que ha propuesto al Gobierno Municipal un plan de contingencia que implica habilitar puntos de transferencia de basura, y fumigar los promontorios.

La concajala Rebeca Cruz pidió a los alteños que tengan paciencia y aseguró que el problema se solucionará.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA