Regional
Debido al paro de labores
Santa Cruz: Control Social piden sancionar a médicos
Sólo emergencia se atienden en hospitales públicos. Foto/El Día

Jueves, 18 Mayo, 2017 - 09:59

El Control Social de la ciudad de Santa Cruz pidió a la ministra de Salud Ariana Campero, sancionar a los médicos en huelga, debido al perjuicio que ocasionan a los pacientes con el paro de 48 horas y demandaron el despido de los dirigentes que organizan esa medida de presión, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

El dirigente Luis Barrientos dijo que el paro es injustificado porque los médicos solamente buscan precautelar sus intereses de no ser fiscalizados por la cantidad de recursos económicos que manejaron, producto de la venta durante 40 años del certificado médico.

“Sólo ven sus temas personales y vamos a tener que pedir que se declare la libre profesional y la ministra tome a los médicos que verdaderamente quieren trabajar”, manifestó sin descartar una marcha contra el paro para exigir levantar la medida.

El vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz,  Wilfredo Anzoategui, afirmó que se ratifican en la medida de presión y abrió la posibilidad de ampliar a un paro de 72 horas porque la ministra de Salud no da señales de acercamiento para un diálogo sobre los decretos sobre la libre afiliación.

Descartó problemas internos entre las clínicas en paro y por el contrario subrayó el apoyo de los centros médicos sin ningún tipo de injerencia política. Apeló a la comprensión de los pacientes porque se trata de mejorar el sistema de salud con participación de todos.

MÁS NOTICIAS