Regional
Conflicto por el mapa electoral
Centenares de viajeros sufren hambre y sed por el bloqueo

Miércoles, 18 Junio, 2014 - 15:02

Sólo en el punto de bloqueo instalado en la comunidad de Piquendo, municipio de Alto Beni, se encuentran parados más de 500 camiones y algunas flotas, que no pueden continuar con su viaje desde hace más de una semana, reportó la radio “Unión” de la Red ERBOL.

Dentro de los camiones se echan a perder verduras, carne, frutas, lácteos y otros productos, mientras los pasajeros y los transportistas ya no tienen nada qué comer ni tomar por la prolongada movilización de los comunarios interculturales, que exigen la modificación del mapa electoral.

“Nosotros estamos indignados y muy preocupados por este bloqueo que están haciendo en la comunidad de Piquendo, aquí nos encontramos más de 500 camiones parados, sufriendo de comida y agua”, dijo uno de los choferes.

Otro transportista bloqueado dijo que llevaban productos hacia Riberalta, Cobija, San Borja, Rurrenabaque e Ixiamas y hasta ahora no pueden pasar con la carga este punto de bloqueo.

“En los camiones tenemos verduras que se están echando a perder, al igual que manzanas, uva, durazno, también hay leche con fecha de vencimiento, productos de desayuno escolar, carne los soldados”, describió.

Agregó que los pasajeros de los buses, principalmente niños y personas de tercera edad, se encuentran enfermos y “ya no tienen dinero para comer, nosotros estamos aquí como si fuéramos rehenes de estos compañeros bloqueadores”.

Los perjudicados por la medida de presión de los comunarios del norte paceño piden la declaratoria de un cuarto intermedio al menos hasta que todos los vehículos parados puedan pasar los puntos de bloqueo.

Esta medida de presión se mantiene no sólo en Piquendo, sino también en Sapecho, Inicua y otras comunidades de los interculturales del norte de La Paz.

 

MÁS NOTICIAS