Regional
Prohibido las fogatas en San Juan
La Paz: Gobernación amenaza con cárcel y Alcaldía con multas


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 18 Junio, 2015 - 19:09

Las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía de La Paz recordaron hoy a la ciudadanía que está completamente prohibido hacer fogatas en San Juan, caso contrario los infractores serán sancionados de acuerdo a las normas vigentes para la preservación del medio ambiente.

“Hay una ley el 1333 que en su artículo 20 indica de que todas las personas que atenten contra el medio ambiente tienen una privacidad de libertad de 1 a 5 años, de acuerdo al daño que lo realizan”, advirtió el secretario departamental de los Derechos de la Madre Tierra, Gabriel Pari.

Por su parte, la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, dijo que los mecanismos sancionatorios consiste en la elaboración de una nota, la respectiva notificación al infractor, quien además va tener que pagar una multa que asciende a 500 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV).

“No es lo ideal que la gente sea multada, pero tenemos que establecer también un mecanismo de sanción, para que vean que dañar el medio ambiente también tiene una penalización”, apuntó la funcionaria de la alcaldía paceña.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún