Regional
“Es como prestarse luz del vecino”, dice Ulloa
Revelan que cámaras de seguridad de El Alto tienen conexiones clandestinas
Cámara de seguridad en El Alto. Foto: ERBOL.


Jueves, 18 Junio, 2015 - 11:16

El capitán Dorian Ulloa, secretario municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, informó que las conexiones eléctricas de la mayoría de las cámaras de seguridad, instaladas en la gestión de Édgar Patana, son clandestinas.   

“Las cámaras tienen que tener una toma única de corriente, no pueden salir de conexiones demás. Entonces, por informes que tenemos de Electropaz (ahora Delapaz) la mayoría de las cámaras son clandestinas porque no tienen una toma de corriente, están agarrando un cable, una luz interna. Es una improvisación total que se ha realizado”, indicó el funcionario.

Según Ulloa, el municipio debió realizar un trámite ante Delapaz para que los equipos de filmación tengan su propio medidor de electricidad, puesto que ahora reciben su energía de manera indebida. “No han puesto el medidor y no han hecho el trámite que debían”, dijo.

Explicó que “es como si me prestara luz del vecino y, entonces, estoy haciendo una conexión clandestina”.

El Capitán se refirió a las 30 cámaras que entregó la anterior gestión como parte de un Centro de Monitoreo. En abril de este año, se develó que sólo ocho funcionaban, ahora, según Ulloa, la cifra de equipos que cumplen su labor varía de 10 a 15.  

El funcionario lamentó también que se hayan instalado las cámaras sin criterios técnicos y anticipó que se hará una evaluación de cada una para ver los daños que tienen.

Agregó que en algunos casos hay cámaras que deberán ser reubicadas, debido a que ahora son perjudicadas por construcciones y letreros.