Regional
Registran más de dos mil focos de calor en Beni
COE: Incendios dejan un niño muerto y 12 familias afectadas


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 18 Septiembre, 2014 - 19:32

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni analiza la declaratoria de alerta naranja en la región, después de que se registraron en las últimas semanas más de dos mil focos de calor, animales muertos, un niño fallecido y al menos 12 familias con viviendas quemadas.

El director departamental de COE, Luis Phillips, dijo a ERBOL que los incendios se registran en todas las provincias del Beni, sin embargo, cuatro son los municipios (Exaltación, Santa Ana, San Javier y San Ramón) que mayor afectación sufren en la actualidad por este nuevo fenómeno que golpea la región.

“Sobre llovido mojado, después de la gran inundación que hemos sufrido en la época de lluvias, ahora enfrentamos los incendios en el monte bajo y monte alto, el daño es irreversible, porque arde la biodiversidad, mueren animales, hay un cambio ambiental duro, en este momento tenemos como 12 familias afectadas que perdieron absolutamente todo””, afirmó.

En el caso concreto del municipio de Exaltación dos viviendas fueron completamente quemadas por uno de los incendios y en esta misma zona un niño de siete años también pereció después de haber sido alcanzado por las llamas.

“El niño ha fallecido por causas del incendio, esta muerte está confirmada, el hecho ocurrió hace unos seis días, pero como la comunicación con Exaltación es muy difícil, tuve que mandar técnicos para hacer una evaluación y evidentemente ya verificaron lo que había ocurrido”, explicó.

Agregó que por esta razón el COE se reunirá de emergencia el próximo lunes para declarar, posiblemente, el martes la alerta naranja. “Aunque en Exaltación, de acuerdo a los protocolos, el municipio ya debió declarar alerta roja porque hay un muerto”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún