Regional
Beni
Hieren de bala a un pasajero en bloqueo de campesinos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 18 Septiembre, 2015 - 13:05

El bloqueo en la ruta de Santa Rosa de Yacuma – Riberalta se tornó violento ayer cuando pasajeros, que viajaban en flotas, y manifestantes se enfrentaron a palos y golpes. Uno de los pasajeros sufrió un balazo y la medida se suspendió por unas horas.

“Anoche se produjo un enfrentamiento entre palos y puñetes, de una de las flotas salió una bala que hirió al pasajero en el hombro izquierdo. Tuvieron que dar un cuarto intermedio a fin de que el pasajero herido pueda llegar al hospital en Riberalta”, informó la radio Melodía Pampeña de la red ERBOL.

El herido fue identificado como José Alfredo Eguez Loayza de 25 años de edad.

Los campesinos de comunidades del municipio de Australia en Beni, llevan varios días movilizados para protestar contra la discriminación que dicen sufrir por parte de las autoridades, falta de información sobre la ejecución del Plan Operativo Anual (POA), entre otras demandas.

“Ya estamos una semana de bloqueo, queremos decirle al compañero Evo Morales que mire la discriminación que comete el Alcalde (Lary García Salas) por lo que pedimos su renuncia”, dijo Mariano Landívar, dirigente de la comunidad El Cerrito.

José Luis Chávez, otro dirigente denunció que la autoridad edil pretende suspender la distribución del desayuno escolar, sin ningún justificativo. “Quieren suspender el desayuno escolar, queremos que el compañero Evo Morales atienda nuestras demandas”, aseveró.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún