Regional
Examen de ADN resultó negativo
Sucre: La madre tenía razón, el bebé hallado no es el suyo
La mujer que presuntamente robó al bebé del Hospital de la Mujer. Foto: ACLO.


Viernes, 18 Septiembre, 2015 - 19:43

La Fiscalía descartó que el bebé hallado en una casa hogar sea el que fue secuestrado del Hospital de la Mujer en Sucre, tal como se creyó en un principio. Los resultados de la prueba genética de ADN dieron la razón a la madre del infante perdido, quien desde un primer momento dudó que esa criatura fuera su hijo, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“De acuerdo a la prueba genética que se ha hecho de ADN, podemos evidenciar que los resultados son negativos y por lo tanto se descarta que se trate del menor que se trate del menor que fue sustraído”, indicó el fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

El martes en la noche, un bebé recién nacido fue robado por una mujer vestida de enfermera del Hospital de la Mujer. El delito fue captado en imágenes de la cámara de seguridad del nosocomio. Horas después, un menor de la misma edad y con similares características al que fue robado fue hallado en el Hospital de Poconas, pero la madre no lo reconoció como suyo. Tuvo razón.

“Estamos trabajando en la investigación de manera conjunta con la Policía, para dar con el paradero del bebé que fue secuestrado. Estamos utilizando todos nuestros recursos para la investigación”, explicó el Fiscal.

Asimismo reiteró que se aprehendieron a dos personas cercanas al círculo familiar de la madre, que se encuentran en calidad de investigados. No obstante, evitó dar más detalles, para “no entorpecer la investigación”.