COD protesta contra el incremento salarial de legisladores de Cochabamba

Contenido-noticia: 

La Central Obrera Departamental de Cochabamba se declaró hoy en estado de emergencia y advirtió con medidas de presión en contra del incremento salarial de los asambleístas de esta región del país, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

El ejecutivo de la COD, Luis Villarroel, manifestó que los asambleístas departamentales ingresaron al Legislativo regional con intereses personales, aprovechándose de todos los habitantes cochabambinos, que depositaron su confianza a través de sus votos.

“En ese sentido, la COD de Cochabamba se declara en pie de lucha, asimismo, pedimos un pronunciamiento público de todas las organizaciones sociales vivas del departamento  en contra de este abusivo incremento”, aseveró.

Otras organizaciones sociales, como la Federación de Juntas Vecinales, también manifestaron su descontento ante la resolución asumida.

“No se justicia el hecho de que los asambleísta se hayan subido su salario de 8.000 a 10.500 bolivianos, lamentamos esa decisión asumida tanto por oficialistas como opositores, ellos no hicieron absolutamente nada por Cochabamba”, afirmó.

Sólo cinco asambleístas departamentales no están de acuerdo en subirse su salario, según la información de la emisora local.

Cochabamba, 18 octubre 2012

categoria_noticia: