Regional
Por corredor Bioceánico
Canelas: Visita de Kuczynski es elemental para Cochabamba
Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas. Foto / archivo digital

Martes, 18 Octubre, 2016 - 09:28

El Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, indicó que la presencia del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), es fundamental para el departamento por la consolidación del Corredor Bioceánico que unirá los puertos de Brasil y Perú a través de Bolivia, reportó radio Pío XII de la red Erbol.

La visita del mandatario peruano está prevista para el próximo 4 de noviembre  a la ciudad de Sucre, donde presidirá junto a su colega Evo Morales, el gabinete binacional para hacer una revisión de la agenda bilateral.

Canelas aseguró que la construcción de infraestructura vial entre Brasil, Bolivia y Perú, beneficiará a Cochabamba, porque la carretera unirá los puertos del Atlántico y Pacífico, pasando por el departamento.

“Tengo entendido que Perú ha expresado su interés; Rusia y China ha expresado su interés. Entonces es un beneficio enorme. La presencia del presidente del Perú es fundamental para nosotros, porque podemos hacer realidad este proyecto que no es de ahora”, declaró.

Uno de los proyectos fundamentales es la Bioceánico que va a unir el puerto de Santos de Brasil, vía Santa Cruz, Cochabamba, hasta llegar al Océano Pacífico y por donde Brasil puede exportar o importar mercancías en el menor tiempo posible.

MÁS NOTICIAS