Regional
Municipio trabaja en la prevención
Tarija registra 2.667 casos de violencia contra la niñez
La violencia contra los menores es preocupante en Tarija / Ilustración tomada en Internet

Martes, 18 Octubre, 2016 - 09:52

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Alcaldía Municipal de Tarija, registró en lo que va de este año, 2267 casos de abuso y vulneración a niñas y adolescentes, siendo el  mayor índice los delitos contra la libertad sexual, violencia intrafamiliar y escolar tanto física como psicológica, reportó radio Aclo de la red Erbol.

El responsable de la Defensoría, Ramiro Pérez, explicó que hay 160 casos de violencia contra la libertad sexual hasta el mes de agosto, 491 asistencias familiares, 98 casos de violencia intrafamiliar y agresiones en establecimientos educativos por parte de padres de familia y terceras personas.

En comparación a la gestión anterior, dijo que hay similitud en los números, pero la Alcaldía profundizó sus tareas de orientación familiar y sesiones de terapia a las familias en situación de violencia y de riesgo.

Manifestó que la alcaldía tarijeña trabaja inmediatamente cuando detecta un hecho de violencia o cuando una familia se encuentra en situación de vulnerabilidad. Ahí los padres reciben asistencia y orientación profesional, indicó Pérez.

MÁS NOTICIAS