Regional
Ministro Navarro
Cuerpos de los hermanos Choque estarían demolidos
Cerro Rico de Potosí. Foto/Ilustración tomada de internet

Miércoles, 18 Octubre, 2017 - 15:05

El ministro de Minería Cesar Navarro informó este miércoles que evaluarán suspender las operaciones de rescate de los hermanos Ever y Willy Choque Santos, porque presumen que los cuerpos están demolidos por la dimensión de la carga y la composición química de la carga.

Ambos fueron víctimas del hundimiento el pasado 20 de septiembre a la altura de la cota 3.390, a donde acudieron para trasladar en volqueta yacimientos extraídos del Cerro Rico de Potosí.

Navarro dijo que recientemente llegaron al lugar y encontraron tablones y ni siquiera la presencia de los perros ha podido ubicar los cuerpos.

Supone que el peso de la carga ha hecho que los cuerpos "estén demolidos por los volúmenes inmensos de la piedra y la característica química de la carga mineralizada, porque cuando circula agua, genera agua copajira".

Explicó que hasta ahora se han hecho todos los esfuerzos necesarios.

"Hemos llegado al lugar, no existen los cuerpos y se va evaluar con los técnicos para ver las acciones más prudentes que se puedan hacer, porque el área es inestable y se pueden producir hundimientos y efectos muy duros para quienes operan la maquinaria", declaró.

Las operaciones de rescate se activaron el  24 de septiembre pero hasta la fecha no fue posible alcanzar el objetivo debido a las múltiples dificultades de orden geológico.

MÁS NOTICIAS