Regional
Aporte del Gobierno central
Dan Bs20 MM para escuelas dañadas por granizo en Sucre
La caída del tinglado en la escuela Aniceto Arce cobró tres vidas. Foto: Aclo.


Miércoles, 18 Octubre, 2017 - 16:07

El Gobierno nacional otorgará más de 20 millones de bolivianos para la reconstrucción y reparación de las tres unidades educativas de Sucre que sufrieron daños significativos en la granizada de la semana pasada, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El jueves pasado, una granizada de entre 15 a 20 minutos provocó daños en la estructura de las escuelas Aniceto Arce, San Vicente de Paul y Bernardo Monteagudo. La peor tragedia fue en la primera de estas unidades educativas, donde el tinglado se desplomó y cobró la vida de tres escolares.
  
El alcalde Iván Arciénega informó que el presidente Evo Morales autorizó unos 16 millones de bolivianos para la construcción de una nueva unidad educativa Aniceto Arce en la zona El Tejar de Sucre.

Señaló también que se están destinando 4,6 millones de bolivianos para las aulas, campo deportivo y ambientes administrativos del colegio San Vicente, y dos millones de bolivianos para la escuela Monteagudo, que sufrioño daños en su cubierta, infraestructura y muros.