Regional
Pobladores de San Matías protestan
No hay luz en la localidad que alberga planta de energía


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 19 Enero, 2015 - 15:45

Hace 20 días que San Matías, localidad fronteriza donde está una planta termoeléctrica de Guaracachi, no tiene energía eléctrica, denunció Susy Carreño, representante de una organización de mujeres comerciantes de esta población, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.

“Estamos pasando una mala situación en nuestro pueblo, (el problema) es la energía que nos viene fallando hace más de tres años en San Matías, cuando nosotros abrimos la puerta a Guaracachi, los primeros días y los primeros meses todo fue bien y estable, pero (luego) empezó a fallar la turbina (que al final) se quemó y ahora hace más de 20 días que ya no tenemos energía”, dijo.

La falta de energía eléctrica provocó que tampoco exista el suministro de agua potable y el surtidor no vende los carburantes, lo que genera largas filas de diferentes vehículos de esta localidad cruceña. 

“A raíz del corte de la energía estamos totalmente paralizado en San Matías, nos afecta (hasta) en el surtidor, cosa que no se puede vender gasolina y ahora las colas son enormes, no tenemos ni agua”, aseveró.

Apuntó que sostendrán una reunión con representantes de los vecinos y no descartan medidas de presión como el bloqueo de caminos.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún