Regional
Rechazo al Código Penal
Tarija: 45 puntos de bloqueo hacen contundente el paro
La Policía confirma que el paro es contundente. Foto/Radio Aclo-Tarija

Viernes, 19 Enero, 2018 - 15:44

La movilización y el paro cívico de 24 horas de este viernes fue calificado de contundente porque al menos unos 45 puntos de bloqueo en lugares estratégicos impiden el normal desarrollo de las actividades económicas y de transporte, reportó radio Aclo-Tarija de la red Erbol.

La protesta exige la abrogación del Código Penal, respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la población rechazó una nueva postulación del presidente Evo Morales, pero que el Tribunal Constitucional a través de un fallo judicial lo habilitó por encima de lo que dispone la misma Constitución Política del Estado.

El comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy, informó que similar situación se vive en las provincias donde se han identificado inicialmente al menos unos 30 puntos de bloqueo y algunos ciudadanos salieron a bloquear con alambres, palos y otros instrumentos que no fueron mayor gravedad.

Recomendó que las personas que realizan este tipo de bloqueos utilicen alguna señalización para evitar accidentes fatales.

A pesar de la movilización de la gente, dijo que la ruta hacia Bermejo se encuentra expedita pero todas las vías a Yacuiba están bloqueadas aunque el paso fronterizo transitable.

Hacia el oriente permanece bloqueado la Ruta 9 y también en la población de Villa Montes donde la mayoría de las calles presenta bloqueos.

El presidente comité cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, informó que de acuerdo a la inspección realizada, se puede evaluar que el paro es absolutamente contundente porque se encuentran bloqueado todos los ingresos y las principales avenidas La Paz, Colón y la Circunvalación.

MÁS NOTICIAS