Regional
Este miércoles en Tarija
Cívicos se movilizarán por 21F y contra recorte de recursos
Comìté Cìvico de Tarija. Foto/El País de Tarija

Lunes, 19 Febrero, 2018 - 10:17

El comité cívico y varias instituciones sociales tarijeñas intensifican la organización del paro del próximo 21 de febrero, exigiendo respeto a los resultados del referendo que rechazó la repostulación indefinida del presidente Evo Morales y en rechazo al recorte presupuestario dispuesto por el Gobierno central.

El presidente cívico Juan Carlos Ramos dijo que la movilización es para defender la democracia, los derechos ciudadanos, el voto y que el Gobierno no pisotee la voluntad del soberano.

Dijo que la protesta es contra el autoritarismo, el abuso de poder contra el pueblo boliviano, pero particularmente contra Tarija porque el gobierno dispone y debita los recursos regionales sin respetar el Estatuto Autonómico y las competencias del Gobernar electo por el pueblo tarijeño.

“Los tarijeños vamos a salir a las calles para decirle al gobierno que no estamos dispuestos a soportar los abusos que comete a todo nivel”, declaró a radio Aclo-Tarija de la red Erbol, al remarcar que su participación es producto del acuerdo suscrito con los comités cívicos del país, Conade, transporte pesado, gremiales y otras organizaciones defensoras de la democracia.

Entre tanto, la Central Obrera Departamental anunció que no participará de la movilización y se concentrará junto a otras organizaciones sociales oficialistas para proclamar la candidatura de Evo Morales 2020-2025.

MÁS NOTICIAS