Regional
Revilla va al diálogo
Alcaldes de La Paz y Palca se reúnen por lío limítrofe

Domingo, 19 Marzo, 2017 - 17:37

El Alcalde de La Paz Luis Revilla confirmó que este lunes en la tarde, en el Palacio Consistorial, se realizará la reunión con autoridades municipales y dirigentes de Palca para tratar el conflicto limítrofe entre ambos municipios. 

El diálogo, enfatizó, tomará como punto de partida la resolución 1059 del gobernador Félix Patzi.

La autoridad dijo que se espera que el encuentro sea fructífero y que representantes palqueños lleguen con predisposición a dialogar.

“Nos vamos a reunir en horas de la tarde y esperemos que tanto el alcalde de Palca (René Aruquipa) como sus dirigentes puedan venir con buen ánimo de conversar como el que tenemos nosotros, para que podamos poner punto final  a este conflicto de límites que tanto nos perjudica a los paceños y a los palqueños”.

El Alcalde enfatizó que el diálogo toma como base la resolución del gobernador, que establece que la calle 60 de Ovejuyo es el límite intermunicipal.

De aplicarse esta disposición 25 zonas actualmente dependientes de La Paz deben pasar a Palca. Debido a esto, la Alcaldía paceña presentó el jueves 9 de marzo una impugnación parcial para solicitar que estas zonas se mantengan bajo su jurisdicción.

 “El punto de partida es la resolución, mantener las inversiones programadas tanto en esa área como en el municipio de Palca y adicionalmente trabajar en el tema de riesgos, que es un tema de tanta importancia para Palca y también para los paceños”, dijo el Alcalde Revilla esta mañana.

Otros datos

Vecinos que viven en zonas que pueden pasar a jurisdicción de Palca rechazan esta posibilidad y hace dos semanas pidieron a la Alcaldía de La Paz tomar medidas, según AMN.

La demanda se conoció en una reunión en la que participaron también el Alcalde, otras autoridades ediles, juntas vecinales del Distrito 19 (Macrodistrito Sur), comunarios de Hampaturi, dirigentes de la Federación de Junta de Vecinos (Fejuve) de la zona Sur y representantes de instituciones.

En los últimos 10 años, la Comuna paceña ha invertido 324 millones de bolivianos en esas 25 zonas.

El conflicto de límites con el municipio de Palca se remonta al 2006 y desde el año siguiente se promovieron reuniones sin resultado para buscar soluciones, tal como manda la norma.   

 

MÁS NOTICIAS