Regional
Departamento de Potosí
Cotagaita suspende bloqueo y aguarda a Cejas para diálogo
Foto: GAM de Cotagaita.


Viernes, 19 Mayo, 2017 - 14:12

La población de Cotagaita declaró cuarto intermedio en sus medidas de presión que lleva adelante desde el martes, con el fin de que el gobernador Juan Carlos Cejas no tenga excusas para ir a esta región y entablar un diálogo para solucionar sus demandas, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Los habitantes de Cotagaita estaban en un paro indefinido con el bloqueo de la carretera Potosí-Villazón, en demanda de que el Gobierno Departamental atienda sus pedidos de obras.  

El presidente del Comité Cívico, Joel Ancasi, informó que el jueves la dirigencia pidió a Cejas ir a Cotagaita para dialogar, pero el gobernador se negó por su seguridad.

Cejas expresó anteriormente que no iría a Cotagaita porque temía que se secuestre a funcionarios de la Gobernación, por lo cual propuso que la reunión se haga en Vitichi.

Ante el condicionamiento, los pobladores de Cotagaita decidieron en Asamblea que se suspendan las medidas de presión y garantizar la seguridad de Cejas, para que se constituya en la región y escuche sus demandas.

El dirigente Ancasi indicó que ahora el Gobernador tiene el fin de semana para viajar a esta localidad, de lo contrario el lunes reiniciarán las medidas de presión.