Regional
Noche de Museos en La Paz
Culturas ofrecerá circuito de exposiciones para este sábado
Museo de Arqueología en La Paz. Foto: MInisterio de Culturas.


Viernes, 19 Mayo, 2017 - 17:26

Para este sábado 20 de mayo, Noche de Museos, el Ministerio de Culturas y Turismo preparó el circuito de visita a espacios culturales denominado “La Cultura está en tus Manos” conformado por exposiciones y presentaciones de artistas.

El Auditorio de la Corporación Andina de Fomento – CAF abrirá sus puertas al público paceño desde las 16:00 horas con la exposición “Protección del Patrimonio Cultural y Lucha Contra el Saqueo”. Se presentarán cuadros coloniales restaurados y conservados del siglo XVIII de la serie de la Virgen María del Templo del Municipio de Taraco. Además habrá la actuación especial de la Morenada y los Chunchus de esta misma localidad.

El Museo Nacional de Arqueología contará con la muestra permanente “Orígenes de la Diversidad” y la exposición temporal “Repatriación de piezas arqueológicas”, además de varias actividades para niños como pinturas rupestres, modelado en arcilla, cuentos para niños, presentación de ballet folklórico infantil y juvenil, entre otras actividades.

El Ministerio de Culturas y Turismo abrirá sus puertas a la población desde las 19:00 horas con dos espacios: el primero en la Galería de Arte con la demostración de tejido en metal, proyección de videos, charlas sobre cerámica y tipos de arcilla, la presentación de Baile de la Danza del Vientre y la presentación de la cantante Pamela del Cabral.

El segundo espacio que ofrecerá el Ministerio será en su patio cultural donde se desarrollará la exposición “Culturas Creativas” con muestras interactivas de videojuegos, la presentación de la Coral Infantil y la Escuela del Folklore Mauro Nuñez Coro.

(Con información del Ministerio de Culturas)