Regional
Son 925 metros
El Alto: Inauguran avenida gracias a inversión de Bs4 MM
Foto: Edwin Apaza.


Sábado, 19 Mayo, 2018 - 13:55

La zona Alto Lima Tercera Sección Central y Sur de El Alto estrenó este sábado una avenida pavimentada de 925 metros, aproximadamente 14 cuadras. La obra se inició en diciembre de 2015 y tuvo una inversión superior a los 4 millones de bolivianos, informó el subalcalde del Distrito 6, Hernán Vargas.

En el acto de inauguración, la alcaldesa Soledad Chapetón dijo que es un vía “troncal e importante”, que a pesar de tener problemas por falta de drenaje pluvial, lo cual no estaba contemplado en el proyecto, se decidió hacer dicha inversión para consolidar el proyecto.

“Se hizo la construcción del drenaje pluvial, luego el cambio de material y finalmente el vaciado del pavimento que abarca 14 cuadras”, precisó el subalcalde Vargas.

Las autoridades indicaron que aún falta la construcción de cordones de acera, sin embargo, en la Tercera Sección Sur ya está haciendo esta labor y en la parte Central se destinó 200 mil bolivianos de su Plan Operativo Anual (POA)  para este mismo efecto.

Vargas dijo que con el POA Ajustado se prevé realizar el mejoramiento de mercados, y otros proyectos como el paso Chacaltaya,  que deben pasar por un proceso administrativo antes de  la ejecución.