Regional
Municipio fija plazo
Dan 90 días a bares y colegios alteños para poner cámaras
Foto ilustrativa.


Lunes, 19 Junio, 2017 - 16:35

Este lunes autoridades municipales de El Alto pusieron en vigencia la Ley 404, mediante la cual todos los locales de expendio de bebidas alcohólicas y unidades educativas particulares tienen la obligación de instalar cámaras de su seguridad en sus infraestructuras en un plazo de 90 días.

La información fue proporcionada por el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, quien aclaró que aún se definirá la cantidad de cámaras que debe tener cada establecimiento, pero el mínimo  será de tres.

Anunció que la siguiente semana habrá reuniones para que los involucrados conozcan esta normativa y, a partir de aquello, se procederá con operativos de control.

Ulloa señaló que en El Alto tendrán que cumplir esta ley más de 780 locales que expenden bebidas alcohólicas de manera legal, y un centenar de unidades educativas.

Señaló que las sanciones para los colegios que no cumplan con la instalación de cámaras irán desde llamadas de atención a multas, y para los locales infractores habrá clausuras temporales y definitivas.