Regional
Arbieto y Tolata en Cochabamba
Denuncian vínculos de dos alcaldes con presunto loteador


Martes, 19 Julio, 2016 - 16:43

El dirigente de la comunidad San Juan de Liquinas, Jerry Cardozo, denunció con fotografías que los alcaldes de las localidades cochabambinas de Arbieto y Tolata, tienen un vínculo con un presunto loteador que amenaza la propiedad de su territorio.

“Este señor loteador al parecer esta ‘seduciendo’ a las autoridades para lograr su cometido. Algunos de manera anónima nos han hecho llegar fotos donde este señor está compartiendo bebidas alcohólicas con el alcalde de Arbieto y de Tolata”, explicó el dirigente a radio Ecológica de la Red ERBOL.
    
Cardozo indicó que su comunidad está en la frontera entre estos dos municipios, por lo que hay preocupación debido a lo que puedan hacer estos alcaldes.
 
En las fotografías aparece el alcalde de Arbieto, Renol Almendras, con una polera del Sí a la reelección de Evo Morales, mientras que el burgomastre de Tolata, Walter Vargas, está con una camisa.

El supuesto loteador, de iniciales J.G.C.Q., está en las imágenes con una camisa de manga corta, color amarillo claro.

Durante los últimos años, la comunidad de San Juan se ha visto envuelta en varios conflictos de terrenos con traficantes de tierras. 

El dirigente de San Juan pidió a las autoridades del Gobierno nacional, en específico el INRA, que actúen para resolver este conflicto. Lamentó que tras haber mandado varias notas a los ministerios de Planificación y Autonomías, no hay recibido una respuesta.