Regional
Santa Cruz
El puente más largo del país se inaugurará en septiembre
El puente Banegas está al 98% de construcción.


Miércoles, 19 Julio, 2017 - 19:10

David Cortez, técnico perito de ANAPO explicó que el puente con una extensión de 1.440 metros de largo, una inversión de 45 millones de dólares y que une la región norte con la región este de Santa Cruz, será inaugurado en septiembre.

“Va a unir dos regiones productivas de Santa Cruz, la zona este o de expansión; con la zona norte integrado. Por inmediaciones a la altura de Los Troncos si hablamos de la carretera Santa Cruz - Trinidad con Okinawa y Montero”, afirmó.

El puente más grande de Bolivia ayudaría a acortar distancias en beneficio del sector agroproductivo de San Julián y Cuatro Cañadas evitando pasar por la ciudad de Santa Cruz para tomar la carretera a Montero. Asimismo, el tráfico internacional de Puerto Suárez de Brasil pasaría por el nuevo puente y ya no por la capital cruceña.

El ahorro en tiempo de viaje son aproximadamente dos horas desde San Julián hasta Montero.

“Este puente es un anhelo de todos los cruceños y esto no ayuda solo a Santa Cruz; sino a toda Bolivia ya que une dos grandes zonas productivas de Santa Cruz”; añadió Cortez.

La obra tardó 35 meses en su construcción y se encuentra en un 97 a 98% de ejecución. El costo es de 45 millones de dólares erogado por la Gobierno Central, Gobernación Departamental de Santa Cruz, municipios aledaños y la cooperación Koreana.

Por último, el Ingeniero Kim In Hiuk representante de la empresa constructora Dohwa señaló que junto a la ABC se mitigó el daño económico de las 150 familias que vivían del transporte por lancha de motorizados en el Rio Grande hace tres años.