Regional
Por el conflicto con los PumaKatari
Vera insta a escuchar a los choferes: “No son de otro país”
Jesús Vera pide a Revilla dialogar con los transportistas. Foto: ERBOL.


Jueves, 19 Julio, 2018 - 15:15

Tras el conflicto por la nueva ruta de los PumaKatari, el presidente de una de las Fejuve de La Paz, Jesús Vera, instó al alcalde Luis Revilla y a los vecinos a escuchar a los choferes, porque también son habitantes de la ciudad y no se les puede excluir.      

“Los transportistas no son de otro país, no son de otro planeta, son también vecinos de la ciudad de La Paz y, bueno, hay que darles también su lugar, hay que escucharlos y los vecinos por supuesto tenemos que tener la capacidad también de reunirnos con ellos”, manifestó.

El martes pasado, choferes del sindicato Virgen de Fátima bloquearon la circulación de los PumaKatari en la zona Chuquiaguillo, en protesta porque les afectaría su ruta. Vecinos respondieron con apoyo a los buses municipales y advertencias de expulsar a los transportistas.    

Vera afirmó que Revilla “no puede imponer medidas arbitrarias en desmedro de un sector”. Instó al Alcalde a convocar a diálogo y concertar para evitar enfrentamientos.

El dirigente reconoció que el PumaKatari es “bastante importante” para la ciudad, pero le preocupa la falta de capacidad para dialogar entre la Alcaldía, vecinos y choferes. “Los Transportistas también son vecinos de la ciudad y pienso que sería Injusto también excluirlos”, dijo.