Regional
Datos de la Alcaldía del El Alto
980 ancianos denunciaron maltrato, abandono y despojo

Martes, 19 Agosto, 2014 - 19:42

La Unidad de Protección al Adulto Mayor de la Alcaldía de El Alto atendió, en lo que va de este 2014, cerca a 980 casos de maltrato, abandono y despojo denunciados por ancianos, informó la trabajadora social de esta repartición, Braulia López.

La funcionaria aseveró que existen días en que la Unidad atiende de seis a siete casos. Precisó que la mayoría de las denuncias corresponden a maltrato, aunque también es considerable la proporción de ancianos que se quejan porque sus familiares les despojan de sus bienes.

“Los hijos ya no dicen herencia, sino dicen ‘estamos cuidando el patrimonio familiar” explicó López, a tiempo de lamentar que algunos abogados insten a los familiares de los ancianos a conseguir los bienes.

Explicó que el municipio de El Alto no cuenta con un hogar solidario para acoger a las alteños de la tercera edad que están desposeídos. Indicó que los longevos que necesitan un albergue son llevados al hogar particular San Martin o al Rosaura Campos, dependiente de la Gobernación. (W.V./J.M.)

MÁS NOTICIAS