Regional
Mamani dice que animales y caminos se dañaron
Reportan que la lluvia afectó 50 comunidades de Tapacarí

Martes, 19 Agosto, 2014 - 13:28

El asambleísta departamental de Cochabamba, Valentín Mamani, indicó que animales y caminos de cerca a 50 comunidades de la provincia Tapacarí están afectados por lluvias registradas en los últimos días, reportó radio Pío XII de la red ERBOL.

“En realidad ha perjudicado bastante en tema del ganado, animales (...) También en tema de caminos están afectados porque, sabemos, Tapacarí es quebrada y, bueno, esas lluvias nos han afectado bastante (…) Aproximadamente casi cerca a 50 comunidades en las alturas están afectadas”, aseveró el legislador.

Asimismo, se registraron nevadas que cayeron sobre cinco municipios cochabambinos, según la emisora local.

Al respecto, el responsable de la Dirección de Riegos de la Gobernación, Óscar Soriano, aseveró que estos municipios no han reportado “algo de qué preocuparnos”, aunque advirtió que las precipitaciones pluviales podrían afectar el ganado camélido.

“Se ha podido evidenciar que sí evidentemente ha habido una nevada suave, no ha sido fuerte. Donde ha habido afectación por la caída de la nieve en estos municipios no ha habido daños a nivel agrícola, pecuario y a nivel humanitario”, acotó.

MÁS NOTICIAS