Regional
Conflicto por tarifas
Enfrentamientos en Oruro dejan al menos 22 heridos


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)
Jueves, 19 Diciembre, 2013 - 12:00

Transportistas y vecinos de la zona periurbana de Oruro se enfrentaron hoy en las céntricas calles de la ciudad, donde ambos sectores protagonizaron masivas marchas por el tema tarifas. El choque dejó como saldo al menos 22 personas heridas.

La Asistencia Pública recibió 13 heridos del bando de los choferes y nueve de los vecinos. “La mayoría presenta contusiones y heridas en la cabeza, uno presenta una herida contusa frontal, otra señora tiene un traumatismo en el ojo, pero todos están estables”, informó el médico Mario Atenas, según la agencia Enlared Municipal.

En las primeras horas de la mañana, ambas marchas chocaron en la Plaza de la Unión. Los vecinos utilizaron piedras y hondas para enfrentarse con los choferes, mientras los transportistas respondieron con palos, petardos y también rocas, reportó la radio Pío XII de la Red ERBOL.

Luego, los dos grupos de manifestantes se dirigieron hacia la plaza principal 10 de Febrero, donde un contingente policial se puso como barrera entre ambos grupos.

Sin embargo, pese al resguardo policial, los choferes y vecinos volvieron a enfrentarse en las puertas de la Catedral. De manera paralela se registraron otros choques en las calles adyacentes a la plaza principal.

Según la información de la emisora local, las piedras causaron heridas a personas de la tercera edad y a un policía que fue evacuado inmediatamente del lugar de las agresiones.

La Federación Departamental de Choferes San Cristóbal determinó declarase en paro indefinido a partir de hoy en demanda del incremento del pasaje del transporte urbano de 1,20 a 1,80 bolivianos. Exigen que el Concejo Municipal apruebe la respectiva ordenanza para efectivizar el alza.

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)