Regional
Se implementarán sólo tres
Alcaldía plantea 5 rutas para los Puma Katari


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 20 Enero, 2014 - 21:13

El Gobierno Municipal de La Paz propuso cinco rutas posibles para el trayecto de los buses del sistema de transporte urbano Puma Katari, de ellas sólo tres serán escogidas para ser los primeras en contar con el servicio.

“No en todas partes tenemos las vías adecuadas y los espacios adecuados para guardar los buses”, explicó el alcalde Luis Revilla.

Los tramos sugeridos parten de los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio y zona Sur y confluyen en el centro de la sede de Gobierno. En el planteamiento de la Alcaldía se excluyen las zonas rurales de Mallasa y Hampaturi.

“Tenemos 61 vehículos, con esos podemos llegar a iniciar el sistema con tres rutas en este momento. Tenemos previsto comprar 43 buses más con lo cual hasta fin de año llegaríamos a tener seis rutas”, señaló el Alcalde.

Según el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Arturo Quispe, los primeros buses transitarán las calles de los macrodistritos San Antonio, Cotahuma y Periférica.

Además, el dirigente anticipó que el centro de operaciones del sistema de transporte será la avenida del Ejército en inmediaciones del parque urbano central.

Fechas

Revilla indicó que desde febrero comenzarán a operar las tres primeras líneas del bus municipal, las siguientes tres iniciarán en agosto, mientras que otras seis rutas se implementarán en 2015, para hacer un total de 12.

No hay tarifa

En la reunión con la Asamblea de la Paceñidad, el Alcalde no precisó la tarifa que se cobrará en los buses, aunque en el pasado dijo que el pasaje estaría alrededor de los 1,50 bolivianos.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún