Regional
Desplegó maquinaria pesada
ABC atiende emergencias por lluvias en vías de Chuquisaca
Despliegue de maquinaria. Foto/Abc

Sábado, 20 Enero, 2018 - 12:10

La Gerencia Regional Chuquisaca de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desplegó maquinaria y personal para la atención de emergencias que se presentaron en los tramos Sucre – Puente Arce, Padilla – El Salto – Monteagudo – Muyupampa a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales acaecidas la madrugada del viernes último.

En el tramo Sucre – Puente Arce, en los sectores de Mojotoro, Imilla Huañusca y Carapari, se produjeron chorreras y caída de piedras sobre la plataforma, informó la Ing. María Flores, Gerente Regional de ABC Chuquisaca, a tiempo de dar a conocer que gracias a la intervención oportuna de la empresa contratista y las microempresas de proviales se logró despejar la vía una vez conocido los hechos.

En el tramo Padilla – El Saltola persistente lluvia ocasionó derrumbes de mediana magnitud y saturación de la plataforma en el sector de la Fajcha y en El Salto se produjo un derrumbe de magnitud que ocasionó que varias movilidades quedaran varadas en el sector. “Una vez enterados de la emergencia se reaccionó de manera inmediata y se logró despejar y habilitar el tráfico a hrs. 8:30 de la mañana”, detalló Flores.

El tramo Monteagudo – Muyupampa sufrió la afectación de su plataforma. La lluvia torrencial provocó el desborde del río Chuya Yacu y colapsó una alcantarilla tubular de hormigón, describió la Gerente de ABC. En este tramo se habilitó un desvío para liberar el tráfico.

Donde las microempresas de proviales y la empresa de conservación vial aún realizan trabajos es en el tramo El Salto – Monteagudo, entre los sectores de Abra del Pisco y Bartolo. En este sectores registraron derrumbes de mediana magnitud.

“Las atenciones fueron inmediatas y a pesar de las lluvias. Los diferentes tramos carreteros de la Red Vial Fundamental en Chuquisaca se encuentran transitables pero siempre es necesario recomendar a los usuarios que transiten con precaución en ésta época de lluvias”, recomendó Flores, quien subrayó que “la ABC está trabajando de acuerdo a lo programado en el Plan de atención de Emergencias 2017 – 2018, atendiendo oportunamente los diferentes problemas que ocurran en las carreteras”.

MÁS NOTICIAS