Regional
En La Paz
Administración de Terminal inicia reinversión de utilidades
Se proponen mejorar sistemas de seguridad. Foto/Internet

Sábado, 20 Enero, 2018 - 12:26

La administración de la Terminal de Buses de La Paz realiza inversiones para dar mayor seguridad y comodidad al público. El responsable de la repartición, Dorian De Rojas, prevé que hasta mediados de año se aprecien los resultados.

Desde el 1 de enero de este año, la Terminal de Buses de La Paz pasó a ser una entidad descentralizada municipal a fin de que los recursos que ingresan sean reinvertidos  en el mismo espacio público. 

"Tenemos proyectos principalmente de beneficio de la población, para que esté en un lugar más cálido, más seguro, cambie el concepto. (Para) que la gente se quede, segura, dentro de la terminal, esperando la salida de sus buses, pero siempre con comodidad. Los cambios que queremos hacer están enfocados en ese sentido”, explicó la autoridad.

Agregó que se prevé que hasta mediados de año se vean los resultados de una primera fase y hasta fin de año, de la segunda.

Explicó que el recinto genera anualmente entre 10 y 14 millones de bolivianos, recursos que ingresaban al Tesoro Municipal; sin embargo, con la descentralización el dinero será reinvertido en el recinto.

“Los ingresos y salidas de buses no van a sufrir ninguna variación, vamos a mantener regularmente como se encuentra, siempre realizando los controles, haciendo el control respectivo a las flotas y ordenando las salidas”, explicó De Rojas.

Producto de las anteriores gestiones, la administración del recinto incorporó cámaras de videovigilancia en el exterior e interior lo que facilitó identificar casos delictivos como robos y hurtos en contra de los visitantes.

“Hemos tenido aumento en nuestro sistema de vigilancia, hemos podido dar a conocer los beneficios que tiene el que tengamos cámaras para poder dar solución a los problemas que se presentan, sabemos que la terminal es complicada, donde hay bastante gente, hay personas de mal vivir que van a sustraer pertenencias”, comentó la autoridad edil.

A fin de tener un efectivo control de la salida de pasajeros vinculada a la seguridad se prevé una coordinación directa con los administradores de la Terminal de El Alto.

MÁS NOTICIAS