Regional
Estiman mil familias damnificadas
Riada arrasó 400 hectáreas de cultivos en Tarija


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 20 Febrero, 2017 - 17:48

 (Tarija Economía).- La riada en las comunidades de Paicho y Tomayapo, ubicadas en la segunda sección de la provincia Méndez del departamento de Tarija, arrasó con 400 hectáreas de cultivos agrícolas y árboles frutales, especialmente de durazno, según informe preliminar.

El dirigente cívico y productor de durazno, Nilo Soruco, confirmó que esa cantidad de terrenos fueron afectados por la crecida de la quebrada debido a las torrenciales lluvias en la madrugada del pasado domingo.

Sin embargo, dijo que es un dato preliminar y por eso están solicitando a las autoridades locales instruir una evaluación en las dos comunidades afectadas.

Se estima 1.000 familias damnificadas por la riada, entre los poblados de Paicho y Tomayapo, donde se dedican a la producción de durazno y el cultivo de papa, maíz y hortalizas.

“Después de soportar sequía y heladas, se esperaba una lluvia que pueda ayudar a la zona y lamentablemente ocurre esto, ha destruido sembradíos. Ya no se puede pensar en sembrar, está fuera de tiempo y es una situación muy difícil para las familias damnificadas”, expresó Soruco.

El subgobernador de esa provincia, Bartolomé López, lamentó las pérdidas de los productores de la región y que se harán todas las gestiones ante las instancias correspondientes, a fin de obtener el apoyo necesario para los damnificados que quieren rehabilitar sus tierras tras la riada.

Por su parte, el alcalde de El Puente, Hugo Girón, declaró que se realiza la cuantificación de los daños ocasionados al sector y hasta mitad de esta semana se podrá contar con datos oficiales.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún