Regional
Polémica por norma aprobada en la ALD
Advierten que ley dejará sin alimento a albergues en Tarija


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 20 Marzo, 2017 - 17:53

(Tarija Economía).- Al menos 8 mil 500 niños de 240 albergues en el departamento de Tarija se quedarán sin asistencia alimentaria por la aprobación de la Ley de Transferencia del 8% de las regalías a Gobiernos Municipales, advirtió la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo.

La normativa aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) cercenará recursos económicos y no permitirá que se transfieran a estos centros de acogida, indicó.

“Pese a hacer conocer sobre los riesgos y el perjuicio, de manera escrita, el Movimiento al Socialismo que tiene mayoría en la Asamblea ha dejado desprotegido y sin beneficio de la alimentación a más de 8 mil niños que obliga al cierre de los albergues”, expresó Polo.

Ante esta situación, la directora del Sedeges pidió a los asambleístas del partido oficialista a reconsideran la Ley de Transferencia Directa del 8% y evitar el impacto negativo con el cierre de los  centros de acogida para la población infantil.

La normativa impulsada por la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) fue aprobada el pasado 16 de este mes en medio de una jornada violenta por la presencia de una manifestación popular que se opuso y el accionar de efectivos policías que reprimieron con gases lacrimógenos en pleno centro citadino.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún