Regional
Habla de error en papeles y viajes irregulares
Gobernador de Beni justifica detención de Ernesto Suárez
Alex Ferrier. Foto: Gobernación de Beni.


Lunes, 20 Marzo, 2017 - 14:58

El gobernador de Beni, Alex Ferrier, justificó este lunes la detención de su adversario político Ernesto Suárez, bajo los argumentos de que se presentó mal documentos sobre su residencia y tiene un flujo migratorio irregular.

La semana pasada, Suárez fue enviado preventivamente a la cárcel de Mocoví, en un caso de legitimación de ganancias ilícitas, debido a que el juez José Carvalho observó su domicilio.

Ferrier aseguró que Suárez presentó erróneamente sus papeles y acreditó mal su casa en lo referido al número de domicilio. Agregó que otras personas no tienen el beneficio de salir libres si entregaron documentos con equivocaciones.

“¿Cuántas personas en Trinidad, en el Beni y en Bolivia han ido presas, han sido detenidos en una audiencia cautelar por una fotocopia de carnet mal presentada o un papel mal presentado?”, manifestó.

El gobernador señaló también que Suárez tiene un flujo migratorio irregular porque tiene ocho registros sin salida del país, pero sí con retorno, incluyendo un viaje a Miami. “¿Cuál es el poder que tiene un ciudadano para salir de frontera sin hacer migración”, cuestionó.
 
Ferrier también argumentó que Suárez tiene 15 imputaciones y seis acusaciones formales, cuyos juicios no se instalan por “chicanas” jurídicas.

Llamará a organismos internacionales

El gobernador beniano informó que ha iniciado las gestiones para que organismos internacionales, como la OEA, visiten Bolivia para descubrir la verdad sobre Ernesto Suárez.

Pidió que estos organismos investiguen el dinero que se gastó irregularmente en la gestión de Suárez en el Gobierno Departamental, los altos salarios de sus allegados y las obras con observaciones. Dijo que había “carteles familiares” y “asociaciones delictuosas” en la Gobernación.