Regional
Los sindicatos hacen el control de las rutas
Suspenden a 500 choferes de El Alto por hacer “trameaje”


Lunes, 20 Abril, 2015 - 17:28

El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo de El Alto, Rubén Sánchez, informó que 500 choferes fueron suspendidos de manera temporal y en algunos caso indefinidamente por hacer “trameaje” y no cumplir con sus rutas establecidas en la urbe.

“Esto es resultado de lo que se ha emanado en un ampliado, hasta el momento se han emitido 500 memorándums de suspensión desde esta Federación (en contra de nuestros) socios infractores”, dijo Sánchez, al momento de explicar que entre los afectados se encuentran 100 transportistas castigados con suspensión indefinida.

Explicó que la sanción a los que hacen trameaje nunca es económica porque los que son descubiertos en una primera instancia cometiendo la infracción sindical son suspendidos por cinco días, luego 10 días y finalmente de manera indefinida.

“Hemos visto (cometiendo esta infracción) a compañeros que no están afiliados a las instituciones, particularmente viajeros y personas que tienen otras actividades, pero la población piensa que los sindicatos estamos haciendo el trameaje”, enfatizó.

Este control sindical del cumplimiento de las rutas de las diferentes líneas de transporte público se ejecuta desde abril y según el dirigente, continuará porque es un compromiso que se asumió con autoridades municipales.

“Algunos compañeros piensan que esto es un abuso de la autoridad sindical, pero no es así”, apuntó.