Regional
Exigen al Gobierno atención a sus demandas
Comcipo ahora amenaza con paro cívico indefinido


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 20 Mayo, 2015 - 16:07

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) advirtió hoy con una nueva medida de presión en contra del Gobierno y esta vez quiere entrar en un paro indefinido a partir del próximo 28 de mayo, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

Los cívicos de esta región exigen desde 2010 la atención un pliego petitorio que contempla la instalación de una fábrica de cemento, la construcción de un aeropuerto internacional, la preservación del Cerro Rico, entre otros puntos.

“Se ha determinado que entrar en un paro de 48 horas sería una pérdida de tiempo,  tiene que existir una medida de presión que en realidad muestre al Gobierno una señal de descontento general de la población potosina y eso es un paro indefinido a partir del 28 de mayo, esa es la determinación de las organizaciones e instituciones”, dijo el vicepresidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari.

El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, agregó que hasta el momento el ente cívico no recibió ninguna respuesta escrita de parte del gobierno nacional, pese a que el pasado 13 de mayo ya llevaron adelante un paro de 24 horas.

“Sólo tuvimos una llamada telefónica del Presidente de la Brigada Parlamentaria que quiere reunirse con el Comité Cívico Potosinista, nosotros estamos indicando que sí aceptamos esa reunión, conjuntamente con el Comité de Movilizaciones”, sostuvo.

Los cívicos buscarán que en la anunciada reunión con la Brigada Parlamentaria se garantice un encuentro con el presidente Evo Morales, caso contrario cumplirán su amenaza de paro indefinido.

Las instituciones de Comcipo ya llevaron adelante un paro indefinido en 2010, cuando durante 19 días se encontraron movilizados.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún