Regional
Administrativos también se sumaron a la medida
Estudiantes de la UMSS cumplen 14 días de huelga

Viernes, 20 Mayo, 2016 - 12:11

Estudiantes y administrativos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba cumplen este viernes 14 días de huelga de hambre en demanda del respeto a la institucionalidad de esa casa de estudio superior, entre otros puntos. 

De acuerdo con un reporte de radio Pio XII de la Red Erbol, existen cinco piquetes de huelga de hambre instalados en el Rectorado, en el Vicerectorado e incluso en la plaza principal de la ciudad de Cochabamba, además de una vigilia.   

Entre las exigencias de quienes protestan está también la renuncia del rector de la UMSS, Luis Garbizú. Una de las personas que cumple la radical medida para que se instale el Consejo Universitario y trate este problema, señaló a Pio XII que piden el respeto a su fuente laboral, tras ser despedidos.

“Que todos podamos volver a nuestras fuentes de origen, seguimos esperando que el Consejo pueda reunirse, por cuanto el Supremo ha sido incluido porque se trata ahora de la vida de todos nosotros”, manifestó Lucy Argote.  

Estudiantes, docentes y administrativos sospechan de una pugna política de “grupos” que supuestamente administraron la UMSS en la última década. Esa casa de estudio superior vive una crisis desde 2015 a causa del intento de titularización de 1.300 docentes extraordinarios. 

MÁS NOTICIAS