Regional
Conflicto por bono de antigüedad
Instalan primer piquete de huelga en universidad cruceña
Imágenes de una medida de presión anterior. Foto/archivo

Martes, 20 Junio, 2017 - 10:19

Tres trabajadores administrativos de la Universidad “Gabriel René Moreno” de la ciudad de Santa Cruz,  ingresaron en huelga de hambre y un paro indefinido, exigiendo la reposición del ciento por ciento del bono de antigüedad, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

El secretario ejecutivo de los trabajadores Edmundo Luna,  dijo que los 325 servidores sufrieron la reducción del 50 por ciento de este beneficio, en una decisión unilateral tomada por la parte patronal, en este caso, el rectorado de la universidad estatal.

Explicó que el Tribunal Arbitral ha favorecido a los trabajadores con un fallo, pero el Tribunal Constitucional asumió otra actitud, en desmedro de los empleados que asumieron una decisión de rechazo.

“Esto en el fondo es una resistencia civil porque el trabajador cuando ya está cercado por el Órgano Judicial, el poder administrativo y la parte patronal, asume este tipo de protesta de un paro indefinido”, declaró.

Anunció que se masificará el piquete de huelga de hambre de tres trabajadores, mientras el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda, llamó al diálogo entre ambos sectores para buscar soluciones.

MÁS NOTICIAS