Regional
Dificultades de transitabilidad
ABC reporta cierres en Oruro-Lallagua y Caihuasi-Confital
Carretera nevada en ruta Oruro-Cochabamba. Foto/RRSS

Viernes, 20 Julio, 2018 - 12:41

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó que continúa el cierre del tramo Oruro-Llallagua y de Confital-Caihuasi en la carretera Oruro-Cochabamba, debido a la intensa nevada caída en la zona que dificulta las operaciones de limpieza.

La Sub Gerente de Operaciones Ybi Valle explicó este medio día  que en ambos casos la plataforma se encuentra congelada por la presencia de nevada y estiman que en horas de la tarde  puedan ser rehabilitadas.

El resto de tramos están transitables pero recomiendan conducir con extrema precaución, respetando la señales de tránsito y la velocidad permitida en todos los tramos.

Informó que la ABC tiene maquinaria desplegada en todas las carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) pero en el caso particular de los dos tramos,  la plataforma está congelada y es peligroso para la maquinaria o el conductor que quiera circular.

Dijo se ha coordinado con la Policía Caminera para que no salgan los vehículos, porque algunos que viajaron antes que ocurra el fenómeno climático, se encuentran varados y esperan que en horas de la tarde se restituya el transitabilidad.

MÁS NOTICIAS