Regional
Recomiendan precaución
Nevadas causan dificultades en carreteras de 4 regiones
Hay dificultades en carreteras de cuatro departamentos. /Ilustración tomada de FB

Viernes, 20 Julio, 2018 - 09:10

Mientras dure el efecto de la intensa nevada caída anoche en el sector del altiplano,  los servicios de transporte terrestre entre las ciudades de Oruro, La Paz, Potosí y Cochabamba furon suspendidos debido a las dificultades de transtibilidad, reportó radio Pío XII de la red Erbol.

Desde Oruro, el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Edwin Gonzales informó que anoche recibieron reporte de nevadas en distintos tramos de la Red Vial Fundamental (RVF), particularmente en la ruta hacia Cochabamba en el tramo Caihuasi-Confital y de igual manera en la carretera Huanuni-Llallagua y Patacamaya-Tambo Quemado.

Gonzales exhortó a los conductores tener mucha precaución hacia el sector de Curahuara de Carangas y Pisiga, debido a que también se reportaron lluvias  y nevadas en diferentes intensidades.

En Potosí, el jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos de la Gobernación, Fernando Elías, dijo al periodista Dilver Soria de la red Erbol, que emitió una alerta temprana dirigida hacia los 40 municipios debido a las nevadas que alcanzó en algunos casos a una altura entre 10 y 15 centímetros y en otros de hasta 25 centímetros, generando dificultades en las carreteras interprovinciales.

En La Paz,  el director general de la Terminal de Buses de La Paz, Dorian Rojas, informó que la salidas hacia Oruro y Cochabamba fueron suspendidas por precaución y se espera que en las próximas horas el transporte terrestre se pueda normalizar.

"Tenemos instrucción de Tránsito y de la ABC, indicando que hasta nuevo aviso, las salidas están suspendidas en laTerminal de Buses", declaró a Erbol y recomendó a la población tener paciencia hasta que habiliten la carretera. 

MÁS NOTICIAS