Regional
Choferes dice que respetarán la decisión
El Alto: Alcaldía anuncia que tarifa mínima subirá a Bs1,20

Miércoles, 20 Agosto, 2014 - 17:42

El secretario municipal de Movilidad Urbana y Trasporte de El Alto, Daniel Fernández, anunció que la Alcaldía decidió que la tarifa mínima de transporte urbano subirá de 1 a 1,20 bolivianos, aunque no precisó desde cuándo entraría en vigencia el nuevo pasaje.

“En nuestra ciudad se va a mantener la tarifa diferenciada de 1,50 bolivianos  en tramos largos, o pasando las extrancas hasta las paradas, y quiero mencionar que en tramo corto se está haciendo un ajuste a las tarifas que será de 1 boliviano a 1,20”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa.

Fernández aseveró que el municipio hizo una encuesta, la cual señala que el 80 por ciento de los alteños está de acuerdo con un ajuste mientras los choferes no incurran en trameaje.

El Director no precisó desde cuándo entrará en vigencia esta tarifa. Sólo se limitó a explicar que “estos días” el municipio verá esta situación.

El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo, Ruben Sánchez, manifestó que los transportistas van a “respetar” esta decisión, “pero sería un paliativo” hasta que termine el estudio de costos que la Alcaldía realiza a través de una consultora.

Agregó que los choferes no renunciarán a cobrar 1,50 bolivianos y que, sin embargo, por ahora no serán “radicales”.

Traición de Patana    
 
La exvicepresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Felipa Catacora dijo que “este Alcalde (Patana) es un traidor al pueblo” al incrementar esta tarifa. Recordó que la determinación edil contradice las resorciones de un cabildo alteño. “Es una burla”, indicó.

La Fejuve, por ahora, no tiene una directiva porque la última en funciones terminó su mandato. Catacora indicó que “puede ser” que la Alcaldía haya aprovechado esta situación para lanzar la medida.   

MÁS NOTICIAS