Regional
Gobernador espera su conclusión para el Carnaval
Inician la construcción del teleférico de Oruro


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 20 Agosto, 2015 - 13:09

Con un acto especial y un ritual para pedir permiso a la Pachamama, este jueves se iniciaron las obras para el teleférico de la ciudad de Oruro, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
 
El proyecto del teleférico orureño tiene cuatro tramos. Este jueves se inició las obras del segundo, que irá desde la estatua de la Virgen en el cerro Santa Bárbara hasta el santuario del Socavón.

La empresa encargada de la obra es Telecabina Poma Oruro. Un representante de esta compañía aseveró que tiene ocho meses para terminar la construcción.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, explicó que se está invirtiendo 18 millones de dólares, de los cuales el 80% es financiado por el Gobierno Departamental y el restante por el Gobierno Municipal.

“Nuestro gran deseo es terminar para el Carnaval del 2016”, dijo la autoridad.

Además de Vásquez, estuvo presente en el acto el alcalde Édgar Bazán y representantes de la sociedad civil.
     
“Es un sueño hecho realidad. Los orureños estamos empezando con paso firme, pidiendo permiso a nuestra patrona, la Virgen del Socavón, a nuestra madre tierra, en el mes de la Pachamama. Yo creo que así vamos a tener un buen final”, manifestó el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún