Regional
Velasco teme brote de fiebre aftosa
Ganaderos denuncian falta de control en frontera con Brasil


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 20 Octubre, 2014 - 08:27

El presidente de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco, Mario Hugo Castedo, denunció hoy a Radio Santa Cruz de Erbol la falta de control en la frontera con Brasil y agregó que esta preocupación se transmitió instancias nacionales y su sector no ha tenido respuesta.

“Es una zona desguarnecida. Tenemos que decirlo, porque en la zona de la frontera Brasil toda la basura ingresa sin ningún control. Nosotros a Brasil no podemos meter ni bizcocho. Hemos denunciado porque tenemos puestos militares y policiales, no hay resultados”, manifestó

Son 50 kilómetros de frontera que tiene la provincia Velasco con el Brasil de donde se denunció el ingreso de productos de contrabando, así como semillas y hasta ejemplares de vacunos.

Por su parte el director de sanidad Agroalimentario de la Gobernación de Santa Cruz, José Antonio Cuellar, explicó que dicha repartición de puesto de control será parte de la organización interna del departamento.

“En una departamental vamos a asumir los puestos intradepartamentales, y los interdepartamentales los tiene que seguir manejando el Senasag, al igual que puestos de frontera”, mencionó.

El director del Servicio de Sanidad Animal e inocuidad alimentaria Senasag, Mauricio Ordoñez explicó que se hará cargo de la zona fronteriza con el Brasil con el incremento de personal, confirmó que la gobernación de Santa Cruz hará su trabajo dentro del departamento.

“Estoy delegando la ejecución de los programas sanitarios de los puestos de control para que la gobernaciones asuman el control de los puestos interdepartamentales y nosotros concentrarnos en las fronteras. Ahora contamos con tres funcionarios, nuestra intención es tener diez operarios y el apoyo de la gobernación. Necesitamos recursos humanos”, declaró.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún