Regional
Señalan que burlas ocasionan el déficit
El Alto: Revelan que 6 de 10 muchachas tienen bajo peso


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 20 Noviembre, 2014 - 18:55

Seis de cada 10 adolescentes mujeres de El Alto tiene bajo peso debido a las burlas, insultos, “bulling” que sufren de parte de sus pares sobre su figura física, según Inés Ramírez, funcionaria del Servicio de Atención Referencial al Adolescente (Seda) de la Alcaldía de esta ciudad.
 
“Ellas refieren que no quieren comer porque los mismos compañeros les dicen ‘estás gorda’. Su autoestima es baja, tal vez se servirán una agüita o papas fritas, pero a lo nutricional no le dan importancia”, afirmó la especialista.

Ramírez agregó que cuatro de esas seis jóvenes recurre a las pastillas para bajar de peso. Señaló que las pastillas les proveen el fármaco que se vende sin receta médica.

Advirtió que falta de alimentación deriva en déficit en el funcionamiento de las neuronas de las jóvenes, lo cual repercute en las calificaciones. “Piensan que tienen bajas notas porque el maestro no les enseña o ellas no pueden captar, pero es porque su estado físico se está deteriorando”, indicó.
  
Agregó que el bajo peso también afecta a la estatura de la joven y las vuelva más proclives a sufrir fracturas porque sus huesos son débiles.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún