Regional
La movilización de Charaña rumbo a La Paz
Marcha que exige asfaltado de carretera teme intervención policial
La marcha espera llegar a La Paz el próximo lunes. Foto: ERBOL.


Viernes, 20 Noviembre, 2015 - 20:00

Dos comunarios que participan de la marcha, que salió el pasado lunes desde la población de Charaña rumbo a La Paz en demanda del asfaltado de una carretera, denunciaron que un contingente policial se trasladó hasta el cruce Botijlaka y temen que en las próximas horas sean intervenidos en su movilización.

“Estamos preocupados, porque está un fuerte contingente policial en el cruce Botijlaka, los policías están en 10 camionetas y un bus, esperemos que este contingente policial no esté para intervenir la marcha”, dijo a ERBOL el dirigente cívico de la población de Achiri, Rene Usnayo.

Otro comunario de nombre Froilán agregó que los policías se encuentran a unos 12 kilómetros de la marcha que exige al gobierno de Evo Morales el asfaltado de la ruta 107 (Viacha -Charaña).

Ambos aseguraron que vieron a los policías porque un grupo de los movilizados se adelantó rumbo a La Paz con el fin de abastecerse de los víveres que necesitan para continuar con su medida de presión.

“Pero queremos aclarar que nosotros estamos marchando pacíficamente por un anhelo que tenemos desde hace muchos años, no estamos contra el gobierno ni contra nadie, sólo pedimos atención”, remarcó Usnayo.