Regional
Por falta de servicio de transporte aéreo
Ponce: 250 turistas no pueden salir de Rurrenabaque


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 20 Noviembre, 2015 - 22:35

Al menos 250 turistas no pueden salir de la localidad de Rurrenabaque por falta de servicio de transporte aéreo, denunció Oscar Ponce Blanco, empresario del turismo, que desde hace 15 años trabaja en un balneario de esta región del país.

“El gobierno departamental dijo que iba hacer mantenimiento de la pista área que se tiene aquí y momentáneamente (habilitaron) otra pista más pequeña, donde sólo (pueden) entrar aviones chicos, pero lamentablemente Amaszonas tiene sólo un avión de esas características porque el resto de su flota es de aviones más grandes, entonces ahora ese único avión chico que tiene, por alguna falla, está en mantenimiento y eso hizo que en este momento 250 turistas no puedan salir”, explicó.

Agregó que este problema se puede resolver si es que Transporte Aéreo Militar (TAM) reanuda sus vueltos diarios a Rurrenabaque.

“TAM tenía frecuentes vuelos a Rurrenabaque, pero lo canceló y la gente lo que solicita ahora, como Amaszonas no puede resolver su problema, que por lo menos el TAM por estos días haga un puente aéreo para sacar a estos turistas”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún