Regional
Por el bloqueo en Uyuni
Anciano fue a cobrar renta dignidad y murió atropellado
Ciudad de Uyuni. Foto/Ilustración de archivo

Martes, 20 Diciembre, 2016 - 08:54

El bloqueo de adjudicatarios y solicitantes de lotes de terrenos a la cabeza de 14 presidentes de juntas vecinales, cobra la vida de un anciano en el primer día de bloqueo en el tramo Uyuni-Pulacayo,  reportó radio El Salar de la red Erbol.

El hecho se produjo cerca de las 20:00 en cercanía de las faldas del cerro Popusani camino a Potosí. El anciano identificado como Ángel Sánchez Castro (64) caminaba para sortear el bloqueo y fue atropellado por un tráiler que aplastó la cabeza con derrame de masa cerebral.

Los familiares informaron que Ángel Sánchez, natural de Pajcha de la región Yura, provincia Antonio Quijarro de Potosí,  se aprestaba a abordar un bus de retorno de Uyuni junto a su esposa, a donde fue a cobrar su renta dignidad.

De acuerdo a la información preliminar, hasta las primeras horas de esta mañana, se mantienen seis puntos de bloqueo desde la media noche de ayer en los accesos interprovinciales y rumbo a la ciudad de Uyuni.

Sin embargo, las actividades comerciales fueron normales. Estos bloqueos tienen la presencia de padres de familia, ancianos y niños que exigen al alcalde de Uyuni la entrega de terrenos prometidos hace tiempo.

El alcalde Patricio Mendoza dijo que este bloqueo constituye un golpe a la Alcaldía porque tiene afanes políticos que buscan desprestigiar a la gestión municipal.

MÁS NOTICIAS