Regional
Lo acusa vulnerar normas que protegen a mujeres
Fejuve anuncia demanda de inhabilitación contra Percy
Percy Fernández es candidato a la reelección como Alcalde. Foto: eldia.com.bo


Miércoles, 21 Enero, 2015 - 14:01

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Santa Cruz demandará ante el Órgano Electoral la inhabilitación de Percy Fernández como candidato a Alcalde, bajo el argumento de que el político infringió las normas que protegen a las mujeres, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

“Nosotros, como Federación, vamos a oficializar una demanda de inhabilitación por haber violado todas estas normas constitucionales sobre las mujeres. Consideramos que don Percy Fernández tiene que ser tratado por los médicos”, señaló Omar Rivera, presidente de la Fejuve.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó exigir como requisito para candidatos un certificado o una declaración jurada que acredite que el postulante no tiene antecedentes de violencia contra las mujeres, en cumplimento a la Ley 348.

Rivera recordó que Percy agredió a “mujeres periodistas, trabajadoras, la presidenta del Concejo, a una funcionaria y a cuantas más ha podido”.

Fernández fue captado en cámara tocando la pierna de la periodista Mercedes Guzmán, mientras ella se lo impedía. Asimismo, hay videos del exalcalde manoseando a la expresidenta del Concejo, Desirée Bravo; obligando a una funcionaria a besarlo y otros escándalos similares.