Regional
Efecto de las lluvias
Hay 4 mil familias afectadas en Oruro por desborde de río


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 21 Enero, 2015 - 15:26

Oruro es una de las últimas regiones del país que sufre las inclemencias climáticas, después de que el río Paria se desbordó inundando al menos cinco urbanizaciones de sector norte de la ciudad, donde más de cuatro mil familias fueron afectadas; en cambio en el departamento de Cochabamba, al momento suman casi tres mil las familias que sufrieron los efectos de los desastres naturales.

El gobernador de Oruro, Santos  Tito Véliz, en coordinación con Defensa Civil, anunció el arribo de más de 100 carpas a la zona norte de la ciudad para empezar a evacuar a las mismas a todas las familias que fueron afectadas por el desborde del río Paria, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

 “Hoy, a través de Defensa Civil, están llegando varias carpas, alrededor de 100  carpas, están llegando colchones, vituallas, para que se pueda socorrer a todas las familias damnificadas en el sector noreste de la ciudad de Oruro”, dijo el Gobernador, en conferencia de prensa.

Asimismo empezaron las tareas para encauzar el río que se desbordó, entre tanto, el nivel  de la inundación bajó esta mañana. Por su parte, el Concejo Municipal trabaja en la declaratoria de zona de desastre, de acuerdo al reporte de la emisora local.

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Amusquivar, indicó que se atendieron hasta el momento a 11 personas, principalmente niños, que sufren enfermedades gripales.

Cochabamba

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que existen 2987 familias afectadas por las lluvias en nueve municipios del departamento de Cochabamba, aunque ninguna de estas regiones se declaró en emergencia.

“Conocemos toda la información  sobre lo que ocurrió en Cochabamba, por ejemplo (hay afectación) en el municipio de Alalay, Anzaldo, Arque, Bolívar, Cliza, Mizque, Tiquipaya, Toco, Villa Tunari”, sostuvo.

En estos municipios se registraron granizadas, desborde de ríos, riadas y deslizamientos.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún